El intendente Martín Perez lideró hoy la rúbrica del flamante acuerdo salarial alcanzado entre la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo y la comisión local de la Asociación Trabajadores del Estado.
Además del mandatario, en la firma estuvieron presentes el titular de la cartera económica del Municipio, Diego López, y dirigentes de ATE, encabezados por su secretario general Felipe Concha.
Tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina en el mediodía del lunes, el acuerdo consiste en un 25% de incremento al salario básico, que se pagará en tres partes: agosto, septiembre y octubre, todas subas del 8,33%.
El piso salarial quedará así a partir de la acreditación del último tramo en $235 mil para los trabajadores de la administración pública local, lo que supone un aumento del 120% interanual en los haberes de los municipales.
Por último pero no menos importante, también se acordó incrementar las asignaciones familiares en un 100% y las partes resolvieron dejar por escrito un compromiso: volver a discutir salarios a partir del mes de septiembre.
Comentarios