Río Grande se destaca por ser una ciudad solidaria, en donde los vecinos colaboran cada vez que pueden. Entre esas vecinas, se puede destacar a Betina Agnes, una jubilada y donde cumplió su rol como profesora y encargada de la Pastoral nivel secundario en el Colegio Don Bosco.
En diálogo con el programa radial «Un Gran Día», comentó que cuando se jubiló sintió que le «faltaba una pata, y era el hacer algo por el otro». Es entonces que encontró el Comedor «Las Familias«, ubicada en Shelk`nam 634, lugar donde entregaba viandas para 195 familias y funcionaba dentro de la casa de la referente del comedor.
Betina agregó que se fue vinculando de a poco con el lugar y debido a esto comenzó a notar las necesidades de las personas, lo que llevó a que se vaya adentrando en la zona sur de la ciudad y consultarle a las personas qué era lo que más les faltaba. El resultado arrojó que la ropa es lo que más necesitaba la gente.
Esto la incentivó a ocupar una habitación de su domicilio para crear un roperito. Allí colecta, clasifica y guarda las donaciones que recibe, que son destinados para bebés, niños, adolescentes y adultos.
Agnes expresó que para este trabajo voluntario no tiene horario fijo, ya que las urgencias se presentan a cualquier hora del día. «A veces hay un incendio, o me contactan del juzgado por una señora que denunció por violencia de género y necesitan retirarla de su casa» y esas personas necesitan ropa lo antes posible.
Betina resaltó que esta labor es aportar un granito de arena a la sociedad, y citó a la Madre Teresa de Calcuta con la célebre frase de «a veces sentimos que lo que hacemos es tan sola una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota».
Finalizando, la vecina solidaria agradeció el apoyo de su familia, reflejando que su marido es quien realiza las entregas de las ropas y las recibe, así como también a un amigo suyo que decora las bolsitas al momento que se entregarán y por último a Oscar, otro amigo que colabora con las reparticiones.
Aquella persona que esté interesada en contactar a Betina Agnes para solicitar donaciones u ofrecer ropa que ya no use, puede contactarse después de las 17:00 al 2964 47-58-99.
Comentarios