DAR+ Pelucas Oncológicas retomaron sus actividades en la “Casa del Niño” de Intevu los miércoles y jueves de 18 a 20:30 horas, donde se producen las pelucas que solicitan pacientes particulares.
Esta noble labor únicamente estuvo parada durante la pandemia, sin embargo, según indicó para ((La 97)) Radio Fueguina la referente de la agrupación Gloria Montoya: “Venimos al día, con cuatro personas trabajando dentro del taller y hemos logrado tener un stock, así que no hay demoras en las entregas salvo casos particulares”.
Especificó que cada peluca puede llevar entre un mes y medio a dos meses de trabajo, por lo que cada entrega se hace con contratos de comodato, es decir, son temporales y las personas se comprometen a devolverla pasados los 12 meses en caso de ya no necesitarla o se renueva el contrato.
“Para evitar que se pierda en el camino y que alguien de mala fe lucre con ella”, expresó Montoya.
La referente de la agrupación manifestó que el acompañamiento de la comunidad ha sido impresionante y se demuestra lo hondo que calaron las campañas de concientización, las personas donan constantemente pelo cuando van a alguna peluquería y siempre se consulta por la cantidad que falta.
Y finalizó invitando a más personas a sumarse y colaborar, acercándose a la “Casa del Niño” o comunicándose al WhatsApp 2964-412551.
Comentarios