Publicado en
Newsan

Trabajadores denuncian descuentos por los días de paro

Mediante un comunicado los operarios aseguran gravemente que el descuento fue acordado con la UOM de Ushuaia.

La empresa Newsan sigue dando de que hablar y en este caso los trabajadores de la planta denuncian importantes descuentos por los días de paro.

En un comunicado, los operarios indicaron: “Nos dirigimos a ustedes con gran preocupación y una profunda indignación frente a la reciente decisión de New San de descontar los días de paro, contando con el aval de la UOM Ushuaia, a pesar de encontrarnos en un proceso de conciliación obligatoria. Este acto es completamente inaceptable y una clara violación de nuestros derechos laborales”.

“La conciliación obligatoria se establece precisamente para asegurar un espacio de diálogo y negociación entre las partes involucradas, con el objetivo de alcanzar una solución justa y equitativa. En este contexto, el descuento de los días de paro va en contra del espíritu de la conciliación y es una afrenta a nuestros derechos fundamentales como trabajadores”, aseguraron.

Además, acusaron gravemente a la UOM de Ushuaia porque el descuento habría sido dado con el aval de esta, “cuya responsabilidad principal debería ser velar por nuestros intereses y proteger nuestros derechos laborales. Es incomprensible cómo pueden respaldar una medida que nos perjudica directamente y socava nuestros esfuerzos por obtener condiciones laborales justas”.

“Ante esta situación, consideramos que debemos tomar medidas firmes y contundentes, exigimos una asamblea urgente en todas las plantas para que se informe, sobre las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco de la conciliación obligatoria”, señalaron y advirtieron: “Es hora de mostrar nuestra fuerza como colectivo y enviar un mensaje claro a New San y a la UOM Ushuaia de que no toleraremos más abusos y que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde”.

Para finalizar solicitaron la unidad con otras organizaciones sindicales para apoyarlos en la lucha: “Es momento de alzar nuestras voces, de exigir un trato justo y de demostrar que estamos dispuestos a defender nuestros derechos con determinación”, finaliza el beligerante comunicado.

Comentarios