En el marco del Día de la Confraternidad Antártica que se celebra en Base Esperanza, con desayunos compartidos entre familias, ornamentaciones de la casa principal para realizar actividades, ((La 97)) Radio Fueguina tomó contacto con una de las actuales habitantes.
La directora de la Escuela n°38, Daiana Carolina Tevez, habló sobre la vida que se lleva adelante en el continente blanco que actualmente solo les da unas 4 horas de sol al día, “lo que intentamos disfrutar cada vez que podemos”, manifestó alegre la directora.
Daiana explicó que últimamente se estuvieron viviendo temperaturas de -17°C y una sensación térmica de -13°C: “Tenemos que organizar nuestro día en baso a lo que nos dicen desde meteorología, porque hay veces que hay mucho viento que levanta nieve y hace imposible la visibilidad”.
En este sentido, habló de la suspensión de clases que ocurrió la semana pasada cuando se registraron vientos de hasta 148 km/h: “Hay veces que nos acostamos y está lindo el clima, pero nos levantamos con un viento fuertísimo. Nunca había estado con un lugar con tanto viento y eso que soy de Río Grande”.
“Las puertas de la casa se nos abrían a la madrugada y eso que son pesada, por lo que tuvimos que suspender las clases y resguardarnos en nuestras casas”, finalizó recordando la directora del colegio antártico.
Comentarios