Publicado en
Santa Cruz

Rossi descartó que la venta de autos sin impuesto sea estrategia de campaña

El contador habló sobre el benefició que se reglamentó en el Boletín Oficial que permite adquirir vehículos en Caleta Olivia y Río Gallegos, recordando que se trata de una legislación con más de 20 años.

Fue noticia en días recientes el benefició que se reglamentó en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional que permite comprar autos y motos sin impuestos en la provincia de Santa Cruz.

En este marco, algunos medios de comunicación tildaron la medida como una estrategia electoral, sin embargo, el contador Paulino Rossi dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y expresó:

“Se publicitó a nivel nacional como si fuera una resolución nueva en el marco de la campaña y en realidad esta legislación está hace más de 15 o 20 años. Tengamos en cuenta que el espíritu de esta normativa es generar igualdad de condiciones con Punta Arenas, que es una ciudad chilena que creció en base a plata argentina”.

Recordó que la normativa tiene más de 20 años y comenzó a estar operativa hace poco más de un año, “contempla autos en un régimen similar al de Tierra del Fuego, plantea que se puede comprar un auto por grupo familiar, no puede acceder a una empresa este beneficio, un auto cada 5 años con límites de 20 o 40 mil dólares”.

“Actualmente nadie comercializa autos porque es muy difícil solucionar el tema impositivo y las cuestiones de control de seguridad para ingresar vehículos importados”, dictaminó.

Más allá de los anuncios, el trámite es más complicado de realizar: “Más o menos como cuando acá se compra un importado, son regímenes parecidos a Tierra del Fuego, pero más restringidos. Hoy veo complicado que se lleve adelante”, concluyó.

Comentarios