Un inaudito hecho de inseguridad ocurrió el fin de semana largo en un colectivo de la empresa CityBus cuando, alrededor de las 11 horas, una unidad que recorría el barrio de Chacra XI accionó el botón antipánico por una pasajera que manifestaba estar siendo robada por un hombre.
El conducto de dicha unidad, Cristian Olaizola, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina sobre este insólito hecho y narró: “Estábamos por la altura de calle Kaikén cuando una señora muy asustada comenzó a gritar que un señor quería robarle la cartera”.
“Fue la primera vez que me ocurrió una situación así, – continuó el conductor -, pero hay un protocolo ya establecido. Inmediatamente detuve la unida y apreté el botón antipánico que tiene el GPS para avisar a la empresa, que a su vez informa a la policía e informa la ubicación”.
Olaizola continuó explicando que el presunto asaltante comenzó a manifestar que no tenía nada que ver con lo expresado por la señora, por lo que el chofer pidió mantener la calma mientras se esperaba a la policía que arribó rápidamente al lugar.
“Cuando los oficiales llegaron a los 3 minutos tomaron los datos de los involucrados y testigos, los cuales corroboraron que el hombre tenía una mano dentro de la cartera de la señora. El sujeto fue esposado y lo bajaron de la colectiva, mientras a la señora la pusieron a resguardo y la llevaron a hacer la denuncia a la comisaría 5ta”, recordó el conductor.
Por último, Cristian Olaizola reiteró que nunca había vivido una situación similar, pero que el protocolo a seguir era similar al que ocurre con gente descompuesta o niños que se pierden. La unidad se detiene e inmediatamente la empresa envía otro rodado para seguir con el servicio y que los pasajeros involucrados puedan continuar su recorrido.
Comentarios