Se llevó adelante la reunión en Casa de Gobierno de los principales sindicatos estatales con el mandatario provincial donde se repasó el contexto socioeconómico de la provincia y cada sector pudo expresar sus demandas.
Con grandes expectativas, el secretario General de ATE Carlos Córdoba y el secretario regional de ATE Tolhuin Vicente Garrihan, consideraron alentador el dialogo que se llevó adelante, “el Gobernador aceptó que van a seguir las mesas paritarias y el martes nos juntaríamos los trabajadores del escalafón seco y húmedo”, expresó Córdoba.
“También prometió aumento salarial y le recordamos que el salario mínimo debe llegar al valor de la canasta familiar”, añadió.
Córdoba manifestó que entre los reclamos está la regularización de la situación de algunos trabajadores que cumplen funciones hace más de 10 años dentro del estado e “ingresan con un salario mínimo de 166 mil pesos y encima le hacen un descuento del 7%, que revea las leyes para que los compañeros puedan cobrar el salario limpio y que el valor”, declaró.
Por otro lado, Vicente Garrihan recordó que otras de las dos demandas en las que se hizo hincapié fueron la regulación de alquileres y precios.
“También hubo anuncio del pago del aguinaldo el 23 de junio, lo que es importante para trabajadores. Tenemos expectativas y la semana que viene tendremos paritarias así que es un panorama alentador para los trabajadores”, finalizó Garrihan.
Comentarios