El pasado sábado un singular hecho de violencia azotó el futbol de salón local durante un partido disputado en el Gimnasio del Club San Martín, entre los equipos Campolter y Rosario, cuando una gresca en la cancha culminó con una persona del público apuñalando a un jugador.
El jefe de la Comisaría 1ra de Río Grande, Esteban Britez, detalló para ((La 97)) Radio Fueguina que el padre de uno de los jugadores del equipo Rosario propinó dos heridas cortopunzantes en el sector del abdomen a un jugador de Campolter, luego de una falta durante el juego que alteró a los deportistas.
“El jugador herido fue trasladado rápidamente al Hospital y se dio intervención a personal policial quienes resguardaron el lugar del hecho. Inmediatamente se procedió a la detención del sujeto, cuando varios testigos del lugar lo señalaran como el agresor”, explicó Britez.
En casos de violencia deportiva el procedimiento es el mismo, se resguarda el lugar y se toman indicios y testigos, “informamos a la fiscalía de turno quienes dan pautas para seguir en el marco de la instrucción. Después se toman elementos netamente policiales para poder llegar a dilucidar el hecho”, mencionó.
Por otro lado, el jefe de la Comisaría 1ra, aclaró que la falta de presencia policial durante el partido se debió a que no hubo requerimientos para cubrir el evento y fueron las mismas personas que estaban en el lugar las que contuvieron al agresor.
“Hace mucho tiempo no hay un evento de estas características, si han ocurrido riñas, pero nada parecido”, se lamentó.
Afortunadamente el agredido fue dado de alta luego de que se determinara que no resultaron afectados órganos vitales y el agresor será indagado en la jornada de este lunes 26 de junio.
Por otro lado, la Federación Fueguina de Futbol de Salón emitió un comunicado donde repudiaron el hecho y aseguraron que se trabajará arduamente para evitar que sucesos similares ocurran.
Comentarios