Publicado en
Dictaron la conciliación obligatoria

Gastronómicos retomaron las actividades en los comedores de las fábricas

El secretario General de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, dialogó con ((La 97)) sobre la medida dispuesta por el ministerio de Trabajo que se extenderá por 15 días.

En horas de la mañana se retomó el servicio de comedor en las plantas fabriles donde se habían decretado medidas de fuerza por parte del sindicato gastronómico UTGHRA luego de que se anunciara la suspensión del servicio de viandas. El ministerio de Trabajo decretó la conciliación Obligatoria por un período de 15 días lo que abre las puertas a las negociaciones.

En este marco, el secretario General de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, manifestó para ((La 97)) Radio Fueguina que la repercusión de la medida posibilitó esta instancia y agradeció a los trabajadores metalúrgicos que apoyaron el paro.

Durante las negociaciones se “blanqueó lo que transmitían los delegados, a través de Martínez (secretario General de la UOM Río Grande), a los trabajadores que es una tarjeta que le darían a los trabajadores con un tope de 28 mil pesos de los cuales 12 serían para el sindicato”, denunció.

Si un sindicato quiere un aumento de lo que sea no debe entregar derechos, menos perjudicando a otros trabajadores”, insistió.

Respecto a la reunión en el ministerio de Trabajo, Calderón indicó que se presentaron integrantes de la empresa Compass y del Grupo Mirgor a nivel local, aunque fue estridente la ausencia de la UOM, la que es fuertemente denunciada por el sindicalista gastronómico.

La conciliación se estableció por un período de 15 días y “se solicitó que viniera gente con poder de decisión del Grupo Mirgor. Hemos ido avanzando con nuestro secretario nacional para asegurarse que se hagan presentes”, indicó Calderón.

El secretario General de UTHGRA solicitó que se abandonara el servicio de viandas y se retomará el de comedor, ya que es “algo que nos solicitan compañeros metalúrgicos y que les fue impuesto”, pero no se dio una respuesta fehaciente.

Estamos buscando la tranquilidad y el diálogo, esperamos que Mirgor nos la brinde”, añadió.

Por último, Ramón Calderón indicó que no se tuvo contacto con el sindicalista de la UOM, sin embargo, el diálogo nunca pudo darse.

Comentarios