Publicado en
Salud Visual Municipal

Exposición a las pantallas, calefacción y rayos UV, potenciadores del astigmatismo

Agustín Pérez, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Río Grande, dialogó con ((La 97)) sobre el programa de salud visual municipal que ya entregó 250 lentes en esta primera etapa del año.

Comenzó el segundo año del Programa de Salud Visual Municipal, el cual con gran éxito pudo entregar en 4 etapas un total de 2500 lentes a personas de la ciudad y permitió realizar 4500 atenciones oftalmológicas.

En este sentido, ((La 97)) Radio Fueguina consultó con Agustín Pérez, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Río Grande, sobre el desarrollo del programa en este año.

El funcionario indicó que se entregaron los primeros 250 anteojos en esta primera etapa, tanto marcos como lentes, priorizando a los niños sin obras sociales o prepagas: “La idea del programa es trabajar en inclusión de salud”, declaró.

La primera etapa la comenzamos con niños de 4 a 11 años, la segunda está pensada para adolescentes de 12 a 18 años”, detalló Pérez.

Destacó la gran participación por parte de la gente: “Primero se hicieron las evaluaciones en los centros de salud, en algunos casos había lentes especiales que se debían pedir en laboratorios”.

Por último, Agustín Pérez fue consultado por la demanda de anteojos en la ciudad y especificó que se trata por muchos casos de astigmatismo vinculado a la exposición de pantallas celulares que se agrega a la situación climática de Tierra del Fuego, “el uso de calefacción reseca las corneas y provoca curvaturas junto a los rayos UV de la zona”, concluyó.

Comentarios