«Unidad, más que nunca». Ese es el título del comunicado publicado hoy por la Liga de Gobernadoras y Gobernadores que nuclea a más de una decena de mandatarios provinciales y que pide a gritos que el flamante frente Unión por la Patria deje de lado, al menos por estas horas, sus cuestiones internas.
«Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia», comienza el escrito que lleva la firma del gobernador Gustavo Melella.
«En defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, instamos a la dirigencia del Movimiento Nacional y Popular a dejar de lado apetencias individuales y presentarle a la Argentina toda, una unidad representativa de todos los sectores», sigue el escrito.
Además, el mismo reclama que «el Movimiento Nacional y Popular debe con sensatez y madurez, tomar una clara decisión política. Y no olvidar que, a pesar de errores y desencuentros, seguimos siendo la última esperanza de un pueblo que exige un Estado presente que los incluya y proteja».
«Sin exclusiones y en la proyección de una Argentina con todas y todos adentro, insistimos en anteponer la responsabilidad colectiva a cualquier otra consideración», finaliza la misiva que se viralizó en la tarde de este miércoles.
Comentarios