Se mantiene bajo estricto secreto la investigación que lleva adelante la jueza Cataldo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Grande, para esclarecer el crimen de Agustín Goldhart, ocurrido en la madrugada del domingo en Tolhuin.
Sin embargo, ((La 97)) Radio Fueguina pudo conocer algunos detalles del trabajo realizado hasta el momento por las fuerzas de seguridad, que tienen fuertes indicios respecto a quién sería el presunto autor del hecho.
A esta hora el único detenido es Rolando Castillo, de 40 años, quien fue encontrado minutos después del luctuoso desenlace cuando huía e intentaba esconderse, en el barrio 9 de Octubre de la localidad mediterránea.
Castillo tenía antecedentes delictivos e incluso a comienzos de año había sido aprehendido por la Policía luego de abordar un taxi y, tras el viaje, negarse a pagar el servicio y amedrentar al chofer con un cuchillo.
El episodio ocurrió también en la madrugada, pero en este caso del 5 de enero de 2023 y terminó con Castillo imputado por amenazas agravadas, aunque fue puesto rápidamente en libertad.
Ahora, se está a la espera de que el único sospechoso del crimen de Agustín Goldhart sea indagado por la magistrada, en una entrevista que se espera tenga lugar en las próximas horas en los Tribunales de Río Grande.
Comentarios