Publicado en
Polémica

El C.P.A y la calefacción que nunca se arregló

El director del Centro Polivalente de Arte, Pablo Caliva dialogó con ((La 97)) acerca de la suspensión de clases por calefacción en el colegio, un problema recurrente en la institución.

En horas de la mañana una compleja situación se presentó en el Centro Polivalente de Arte luego de que alrededor de 700 alumnos, con un clima de -6°C, concurrió al colegio el cual se halla sin calefacción.

Desde ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con Pablo Caliva, director de la institución el cual explicó la compleja situación que atraviesa la institución la cual se encontraba con problemas de calefacción desde el día de ayer a las 17:00 horas.

“A las 21:30 horas me dan la habilitación para suspender las clases y luego me informan, a las 22:10 que ya se resolvió y podrían transcurrir normalmente”, detalló Caliva.

Sin embargo, a las 07:00 horas de este helado jueves 2 de junio, nuevamente se encontraron con la caldera apagada la cual se encendió, pero no podía llevar el agua caliente a la institución con normalidad. Nuevamente el director se comunicó con la dirección de Nivel Secundario explicando que no se podía sostener la situación y se suspendieron las clases.

Hay una dificultad porque los directores de Escuelas Secundarias no estamos habilitados a suspender las clases, depende de la Dirección de Nivel Secundario”, dio cuenta Caliva.

Las particularidades que presentan la calefacción de la institución son destacables porque la caldera, la cual es vieja y presenta muchas dificultades para obtener repuestos, no se encuentra en el Polivalente sino en el jardín aledaño, así como la cisterna de agua.

Hace más de 15 años que tenemos este problema. Había un compromiso el año pasado para que se cambie la caldera e iban a separar los sistemas de calefacción, para no pender de la calefacción ni del agua porque también las cisternas se encuentran en el jardín”, finalizó declarando indignado el director del Centro Polivalente de Arte.

Comentarios