La inauguración de la “Casa de la Alegría” en la Margen Sur acercó a los vecinos de la zona una oferta bastante abundante en lo que respecta a talleres culturales y de todo tipo que buscan atender la mayor cantidad posible de demandas de los vecinos.
En este sentido, la subsecretaria de relaciones con la comunidad, Daniela Díaz, indicó para ((La 97)) Radio Fueguina que este gran espacio con más de 500 metros cuadrados apunta evaluar propuestas lúdicas y pedagógicas para niños de 2 años en adelante, hasta la tercera edad.
“Salimos a invitar para los talleres culturales, pero también otras actividades que se desarrollan como las capacitaciones para los comedores de la ciudad, manipulación de alimentos, conservas, reposterías; también se realizan ferias de emprendedores, porque contamos con un espacio para que se capaciten en cuanto a digitalización, el área contable; además de que hay un SUM”, detalló.
Díaz explicó que mucha gente se acerca tanto para conocer las propuestas como para llevar las suyas, “las cuales se contemplan y trabajamos desde todas las áreas de Gobierno para coordinar y que se pueda desarrollar con normalidad”, apuntó.
Por otro lado, explicó de donde surge el nombre “Casa de la Alegría” y recordó una muy sentida anécdota: “El origen del nombre es salesiano, eran casas bautizadas por Don Bosco las cuales se utilizaban para usos múltiples y sacar a los chicos de las calles, hacían de centros de contención”, expresó.
Por último, Daniela Díaz habló de la metodología “puerta a puerta” que se utilizó para convocar a los vecinos que no se sienten cómodos con la digitalización, pero indició que desde la secretaria de la Cultura se puede inscribir por WhatsApp al 2964-401563.
Comentarios