Lamentablemente, Río Grande continúa sufriendo episodios de vandalismo en diferentes espacios públicos de la ciudad. A la destrucción de juegos en plazas públicas y pintadas en la Plaza Mafalda, como la quema de baños químicos en la Plaza de los 100 años, se suman otros muchos hechos denunciados por los vecinos de la ciudad.
Desde ((La 97)) Radio Fueguina se recibió material de estos actos que molesta a la comunidad y se dialogó con el subsecretario de Medioambiente del Municipio, Rodolfo Sopena, quien explicó que dichos grafitis se realizan en horas de la noche done el control municipal no se encuentra activo.
“La tarea que tenemos por delante es identificar a las personas que hacen estos actos, dar intervención a la policía y realizar la denuncia correspondiente en virtud de la ordenanza 3949”, sentenció.
Por el momento se tiene contacto con personal policial para determinar quienes son las personas que cometen estos actos vandálicos y a través de sistemas de cámaras se recaba información para individualizar a los sujetos.
“Llamamos a la conciencia de los vecinos y padres, -pidió Sopena -, quienes deben conocer a las personas que hacen las pintadas. Son grafitis grandes que identifican a una persona, se deja una marca o sello. Lamentablemente nosotros tenemos que volver a pintar esa plaza o reparar los juegos que se rompan”.
“Estos hechos molestan e irritan, apostamos a una ciudad ordenada y linda. Mantener el cuidado de los espacios públicos, por eso insistimos en la conciencia de los vecinos”, reiteró.
El subsecretario de Medioambiente del municipio finalizó recordando que los adultos son responsables de los actos de sus hijos y que “en caso de identificar a una de las personas el Juzgado de Falta aplicará las unidades punitorias correspondientes, multas que pueden llegar hasta los 400 mil pesos, tareas comunitarias y reparación del lugar”, concluyó.
Comentarios