Comenzó la “Semana del parto respetado” en la ciudad, bajo el lema “Salud es parir libre de violencia”, trabajando desde un abordaje de empoderamiento femenino para que las mujeres tomen mayor poder de decisión a la hora de dar a luz.
En este marco, la Licenciada Natalia Corini dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y explicó que se apunta a dar a los pacientes más información para decidir qué intervenciones tomar.
Inclusive mencionó que esta política da resultados extraordinarios como el caso de pacientes que luego de una cesárea pueden tener partos “naturales”, cosa que anteriormente no se daba.
Asimismo, explicó el cambio en las tareas de preparto que permiten mayor comodidad a las mujeres, “las madres pueden caminar, comer, tomar agua o líquidos, bañarse, inclusive les hacemos masajes”, ejemplificó Corini.
Por último, Natalia Corini habló sobre las tareas de difusión que llevarán adelante en esta “semana del parto respetado”, especificando que este martes 17 de mayo a las 10:00 horas se realizará en la Caja de Previsión Social un taller sobre emociones de embarazadas y las posiciones en el parto; también el jueves 18 se hará un taller sobre el apego y la importancia del contacto bebé-madre; por último, el viernes 19 cerrará la semana en el Hall de entrada del Hospital con una “mateada” donde habrá charlas y sorteos.
Comentarios