Desde la vuelta a clases se han manifestado diversas problemáticas dentro del ámbito educativo, desde alumnos y docentes que presentaron reclamos por las condiciones edilicias de las instituciones, hasta las paritarias salariales.
El colegio Haspen no es la excepción y por dicho motivo desde ((La 97)) Radio Fueguina se dialogó María Meza, docente y delegada de dicha institución, quien indicó que la mayoría de las escuelas aún no se encuentran en condiciones para su normal funcionamiento.
“Faltan arreglar baños, puertas, no hay picaportes y la calefacción anda a veces, en algunos lugares faltan ventanas y otras han sido tapadas con durlock”, ejemplificó indignada.
Meza expresó que desde un comienzo los estudiantes realizaron sentadas para reclamar por la lentitud con la que empresas constructoras trabajan, y señaló: “Parecía que por los carteles de construcción que había en las escuelas íbamos a tener un 2023 a full, pero ya casi a mitad de año seguimos sin estar en condiciones”.
Al problema de la infraestructura en los colegios se le sumó el parto de 24 horas que convocó el ultimo Congreso provincial de Delegados del SUTEF para el 30 de mayo.
La delegada explicó que surge luego de que el Ejecutivo provincial propusiera un aumento salarial insuficiente del 12% en 2 cuotas, “cuando antes de las elecciones, el ministerio mismo dijo que iba a haber una propuesta superadora a la que tuvimos en el primer cuatrimestre”, se enfadó.
Por último, María Meza, mencionó que la paritaria continúa abierta y en el Congreso se determinó votar la desobligación el día que se lleve adelante la reunión: “Es grave lo que está sucediendo, hay un Gobierno que no está dando respuestas”, finalizó diciendo la delegada docente del colegio Haspen.
Comentarios