Publicado en
En La Anónima

El asado sin hueso ¡triplicó su precio! en un año

El hallazgo de Marcelo Ledesma evidencia otra vez cuál es la inflación real en nuestra ciudad. El mismo corte costaba hace un año $847 por kilo; hoy, sale $2524.

Marcelo Ledesma volvió a recorrer los supermercados de Río Grande. Para despuntar el vicio, dirá él, que ya no está al frente del emprendimiento Radio Victoria Compra Bien, que por años llevó a los vecinos el día a día de las góndolas.

Y su paso por las grandes cadenas dejó, como era de esperarse, una mezcla de preocupación, por el galopante ritmo inflacionario, y desesperanza, por la constante falta de control de parte de las autoridades.

Porque en sus caminatas entre medio de las góndolas Ledesma descubre a ciencia cierta cuál es la inflación real, la que padece el vecino y que lejos está de los índices inflacionarios que revela el INDEC de forma periódica.

Esta vez el ejemplo lo aporta el asado sin hueso que ofrece el supermercado La Anónima y que en apenas un año prácticamente triplicó su precio: en abril de 2022 se ofrecía a $847 el kilo y hoy su precio al público es de $2524.

Comentarios