Con el escrutinio provisorio prácticamente definido y a la espera de la oficialización de los datos por parte de la Justicia Electoral, ya se conoce la futura composición del Concejo Deliberante de Río Grande.
6 fuerzas se repartieron las 9 bancas en juego, siendo FORJA, Provincia Grande y el Movimiento Popular Fueguino los espacios que más apoyos cosecharon.
El voto en blanco, ganador
Otra vez, la indefinición de los vecinos quedó de manifiesto con un voto en blanco que alcanzó el 24% y se ubicó claramente como la «primera fuerza».

Detrás de esa cifra aparece FORJA, que cosechó algo más de 10 puntos y sumó dos bancas, que serán representadas desde diciembre por Federico Runin y Lucía Rossi.
Otro que suma dos escaños es Provincia Grande, que también con poco más del 10% rompe el piso del D´Hont y transforma en concejales electos a Alejandra Arce y Jonatan Bogado.
El Movimiento Popular Fueguino también tendrá dos voces en el cuerpo deliberativo, con Matías Loffler y Guadalupe Zamora, gracias al nada desdeñable 7,7% que arroja la votación con el 99% de las mesas escrutadas.
El Partido Justicialista suma a Walter Abregú (6,4%), Juntos por el Cambio a Maximiliano Ybars (5,8%) y Somos Fueguinos a Florencia Vargas (5,3%).
Resultados oficiales
https://juzgadoelectoraltdf.datosoficiales.com/#resultados/COR/TDF.2
Comentarios