El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos amplió en las últimas horas los datos preliminares que habían sido difundidos en relación al al Censo que se realizó el año pasado.
Este nuevo informe reveló que las provincias del Norte, especialmente las del Noreste, tienen las mayores necesidades de servicios básicos como agua potable, cloacas, gas y electricidad, aunque hay también otras jurisdicciones que están lejos de alcanzar una cobertura razonable.
Pero el primer trabajo sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares que difundió el INDEC, un año después de haber realizado el relevamiento territorial que determinó que en el país viven 46.044.703 de personas, también avanzó sobre la conectividad y la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Este área muestra a Tierra del Fuego en una posición privilegiada, liderando el ranking de provincias con acceso a teléfonos celulares con conectividad a la red de Internet: un 95.2% de los hogares tiene la posibilidad de navegar en la web y usar redes sociales desde un dispositivo móvil.
Además, la Provincia aparece en segundo lugar en la lista de distritos cuyos hogares poseen otros elementos clave, como tablets, notebooks y computadoras, con un 73,7% y solo superado por CABA, que presenta guarismos en torno al 81%.
Lo mismo sucede con el acceso general a Internet: el 83,9% de las propiedades tiene acceso a Internet en Tierra del Fuego, solo superado por Santa Cruz (86%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (90.1%).
Comentarios