Publicado en
Gremiales

Por falta de gas, hay guardias pasivas en el Aeropuerto de Río Grande

Desde ATE-ANAC están a la espera de las obras de conexión que se realizarían antes del miércoles. Si no se concretan, prometen un plan de lucha.

Los servicios que Aerolíneas Argentinas presta entre Río Grande y Buenos Aires podrían resentirse en las próximas jornadas, producto de nuevas medidas de ATE ANAC.

Y esto se debe a que, a pesar de las promesas e incluso el cierre de la terminal aérea local semanas atrás para tareas de refacción, siguen los problemas de gas y los inconvenientes para calefaccionar los distintos edificios ubicados en el predio.

Porque esta situación alcanza también a la Estación Astronómica Río Grande, a la Base Aeronaval, el Hangar y las dependencias que dependen directamente del aeropuerto.

Las medidas de fuerza que se realizaron incluso el 11 de abril podrían repetirse en las próximas horas y hasta agravarse, anticiparon trabajadores a ((La 97)) Radio Fueguina, teniendo en cuenta que AA2000 sigue sin dar cumplimiento al compromiso asumido, incluso mediante carta, para que antes del 9 de abril los problemas de gas sean solucionados.

A esto hay que sumar que los elementos que se utilizan para calefaccionar los distintos ambientes del «Gobernador Ramón Trejo Noel» no alcanzan y, por si fuera poco, una vez los pasajeros abordan las naves estos son apagados por el riesgo que podría ocasionar al servicio eléctrico.

Por todo esto, se impuso un nuevo «plazo» para que las obras se concreten y este finaliza el miércoles; en caso de no finalizarse las tareas para reestablecer la calefacción, los aeronáuticos nucleados a través de ATE-ANAC podrían tomar medidas de acción directa que compliquen la conectividad aérea de nuestra ciudad.

En el mientras tanto, los trabajadores realizan guardias pasivas: es decir, cumplen con las tareas de despacho ante la llegada de los vuelos y se retiran del puesto.

Comentarios