Publicado en
Provincia Grande

Martín Perez reconoció “lealtad y compromiso” en sus candidatos al Concejo

El intendente marcó diferencias en el armado de listas entre la que en 2019 lo llevó a la intendencia y la actual, de su más cercano entorno de gestión.

El intendente de Río Grande y candidato a la reelección por el frente Unidos Hacemos Futuro, Martín Perez, marcó las diferencias de criterio que lo condujeron a conformar la lista de candidatos a concejales del partido Provincia Grande, a diferencia de lo ocurrido en los comicios del año 2019 que lo llevaron a la intendencia local.

Perez, de visita en los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina, explicó los distintos escenarios, el de aquel entonces, donde algunos integrantes provenían de otros sectores, con el de hoy donde, al menos en los puestos expectantes, figuran postulantes de su entorno más cercano, que trabajan codo a codo cada día en la gestión municipal.

“Fueron diferentes circunstancias”, introdujo el intendente. Cuidándose de no desmerecer a nadie, rememoró que, en 2019, “yo era diputado nacional, dimos una campaña muy fuerte, muy organizada para poder llegar a gobernar la ciudad, con un intendente que era candidato a gobernador y tenía su espacio, sus candidatos y había hecho una buena gestión en la ciudad”.

En aquel contexto, “necesitábamos tener un criterio de incorporación de otras figuras, de otras personas que entendíamos que nos sumaban en nuestro proyecto político”.

Ganadas las elecciones y transcurridos tres años y medio de gestión, con circunstancias muy trascendentes en el medio, Perez entiende que conformó un sólido equipo “con mucho compromiso, con mucho trabajo, con mucha dedicación de gente que me acompaña, y con mucha experiencia adquirida”.

En tal sentido, para la confección de la lista de Provincia Grande que competirá el 14 de mayo talló la necesidad, importante, de “consolidar este proyecto político, esta gestión que llevamos adelante, que el vecino pueda identificar concretamente quiénes son parte de mi equipo de trabajo, quiénes son mis personas a las cuales yo considero más leales, más comprometidas, que mejor comprenden el proyecto que llevamos adelante en la ciudad” según definió el jefe comunal.

También consideró fundamental que los candidatos sean quienes “a mi entender mejor desempeño pueden tener también en el Concejo Deliberante”, dado que, les adelantó, “a mis concejales yo les voy a exigir que trabajen todos los días, que trabajen a conciencia, que se dediquen pura y exclusivamente, el 100%, a la tarea por las cuales sean elegidos, como hago yo todos los días, y como hacen en su labor cotidiana en sus áreas dentro del Ejecutivo”.

En otro orden, Martín Perez no descartó que, en un eventual segundo período al frente del municipio, decida introducir modificaciones, no solamente en el gabinete sino también en las áreas ejecutivas, analizando la alternativa de consolidar o fortalecer algunas de ellas.

“Es muy probable que nosotros, en este proceso de continuidad, si es que efectivamente los vecinos nos dan la responsabilidad de continuar al frente del Ejecutivo, analicemos esa posibilidad” enunció finalmente el candidato a la intendencia.

Por ejemplo, mencionó el caso del espacio público, en su búsqueda de darle a la ciudad en estos próximos años una nueva impronta estética y funcional en ese aspecto, “que Río Grande pueda tener, si se quiere, un cambio de 180 grados en términos de la mejora del espacio público. Tal vez eso signifique tener que fortalecer un área que comprenda la mejora del cuidado y de la transformación” de ese espacio público.

Comentarios