El Partido Sur, la nueva propuesta política que se ha presentado en esta campaña, realizó este fin de semana, el acto de lanzamiento de campaña y de presentación de sus candidatos a concejales de esta ciudad.
El evento tuvo lugar en la flamante sede partidaria de Sur sita en calle Kayen 685 de Chacra II de esta ciudad y, en la oportunidad, se dieron a conocer a los candidatos a concejales de la Lista 201 encabezados por la reconocida militante política Paulina Zapata, quien estuvo acompañada por Gastón Largo, Martina García, Daniel Santa, Lucian Acosta y Darío Suero.
Como es tradicional, en el nuevo espacio, cada uno de los candidatos se dio a conocer y brindaron detalles de las problemáticas existentes en esta ciudad y explicaron sus soluciones basadas en el uso de las herramientas con las que cuentan los concejales de Río Grande y que les otorga la Carta Orgánica.
Luego de los discursos de rigor, Paulina Zapata mantuvo una entrevista con la prensa presente y adelantó cómo será el trabajo que realizará una vez que acceda a una banca en el Concejo Deliberante.
Con gran experiencia en la militancia de la UCR, Zapata quien además tiene un extenso historial de trabajo en previsional y asistencia para adultos mayores, discapacitados y empleados municipales señaló que buscará reforzar la salud mental y la seguridad vecinal. Dijo que trabajará en conseguir soluciones habitacionales para la gente de Río Grande y que a la ciudad le hace falta darle más oportunidades a los jóvenes.
“Mi trabajo en el tema previsional comenzó desde hace un tiempo en la pandemia. En ese momento tuve que ayudar a los abuelos con la virtualidad porque todos los trámites se hacían de manera virtual en las plataformas, sea de la Caja, sea de Anses o de cualquier otro y fue por ahí por donde empecé. En seguida fui acompañando a uno y luego a otro, y se fue haciendo como una cadena de gente que ahora me busca para que los ayude con sus trámites”, explicó.
Respecto del tema de la discapacidad aseguró que hay muchas cosas que se pueden cambiar. “Mira, yo tengo una nena especial y cuando nos dieron el diagnóstico, empezamos a deambular buscando ayuda, buscando cómo hacerle las terapias. En ese momento empezás la lucha con las obras sociales y demás. Esos años de padecer y de sufrir por distintas circunstancias de da la sabiduría de conocer que existen mecanismos para acompañar a la familia, acompañar en la gestión, acompañar en conocer qué pasa con el adolescente y con la discapacidad. Hay que trabajar muchos temas para visualizar las problemáticas pero soy optimista y creo que se puede”.
Dijo que sus propuestas se llevarán delante de la mano del Partido Sur que acompaña un sinnúmero de vecinos “que nos nucleamos en este espacio, que son de diversa extracción política, incluso algunos independientes pero todos buscamos el bienestar de los vecinos”.
En este marco Paulina Zapata se esperanzó en contar con “el voto de mis correligionarios, de mis compañeros de trabajadores municipales, de mis vecinos y de todo aquellos que saben quién es Paulina Zapata” y “si hay algo que me caracteriza es que no solamente soy una vecina comprometida desde hace años sino que, además, soy una mujer que tiene su familia, que trabaja en Río Grande, que sufre como cualquier otro vecino y que quiere que Río Grande avance”.
Comentarios