Publicado en
Tras el escándalo

Denuncia penal contra el sindicato que irrumpió en las oficinas de Gas Austral

El subgerente de la empresa, Gonzalo Ramos, realizó la presentación ante la Fiscalía. Es la persona que, se ve en el video, es agredido por los manifestantes.

Este fin de semana se viralizó en redes sociales y grupos de WhatsApp un polémico video que muestra cómo irrumpió una comitiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado a una oficina.

Con el correr de las horas se conoció que el hecho no solo era cierto, sino que había sucedido días atrás (el 5 de abril) y que la sede a la que ingresaba un grupo de diez manifestantes liderados por el secretario general del gremio, Luis Sosa, era la de Gas Austral.

Armados con palos, se ve cómo algunos trabajadores de la oficina son amenazados e «invitados» a retirarse, mientras que uno en particular es golpeado en reiteradas ocasiones por los sindicalistas, a medida que estos entran.

La persona que, se ve en el video, es agredida por los manifestantes es Gonzalo Ramos, subgerente de la empresa y quien este lunes se presentó ante la Fiscalía para radicar una denuncia penal contra el gremio.

En el relato presentado ante autoridades judiciales, Ramos apunta al secretario general del sindicato, Luis Sosa (también en las imágenes) y a un sujeto que presenta como «Turco», que lo habría golpeado.

También indica que las agresiones no finalizaron allí, sino que fue llevado a otra zona, donde todo continuó: «Luego cuando nos dirigimos al sector de la Comedor, sin qué pudiéramos tener los teléfonos celulares, como así tampoco hay cámaras de seguridad, los integrantes del Sindicato nos obligaron a firmar la destitución de quien era el delegado el Sr. Alexis Sosa».

«La denuncia se radica por el hecho de que existe un temor fundado de que se atente en contra de mi persona o de algún integrante de mi familia, ya que fue mi propio compañera de trabajo – quien se desempeña como guardia de seguridad – quien me envió un audio – indicando que lo habían amenazado con que le iban a quebrar la pierna. Por lo que él tenía miedo y tenía una familia detrás, agregando que dicho mensaje se encuentra agregado en el chat con dicha persona«, señala la presentación a la que tuvo acceso ((la 97)) Radio Fueguina.

Noticias relacionadas

Comentarios