El pasado 28 de febrero, el Gobierno de la Provincia informaba que 17 establecimientos educativos de Río Grande no comenzaban las clases el 1° de marzo, pero sí lo harían este lunes 6. Mauricio Turdó, quien es el secretario de Infraestructura Escolar de la Provincia confirmó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que sólo 2 instituciones educativas no dieron comienzo a las clases a raíz de que aún no finalizaron las obras.
Con respecto al C.P.E.T, Turdó indicó que continúan están tratando de finalizar las obras, y que se intervino la totalidad de los baños. Asimismo, se refirió sobre la polémica que se llevó a cabo por un grupo de padres, quienes se acercaron a la institución, ya que no estaban de acuerdo con los «baños no binarios».
Turdó expresó que son «baños universales», es decir, que todos contarán con inodoros y estarán aptos para personas con diferente capacidad. Asimismo, comentó que estos baños son un requerimiento por parte de los centros de estudiantes . Además, aclaró que los baños del taller están divididos. «Sólo comparten bachas. Nosotros tratamos de que los baños estén en condiciones y sea funcional».
En relación con el Jardín de Infantes N° 12 «Payasos, Globos y Chupetines», indicó que «A las 02:00 de la mañana estuvimos con una empresa para solucionar con otra caldera eléctrica. Se tomó temperatura y ese jardín está bien, por lo que se pondría operativo este 6 de marzo».
El Secretario de Infraestructura Escolar de la Provincia comentó que los trabajos llevados a cabo en los establecimientos ayudan al servicio del dictado de clases, y que las mismas continuarán ejecutándose, pero sin interferir en la vida cotidiana.
Comentarios