No es exclusividad de Tierra del Fuego. Los desacuerdos y las rupturas en Juntos por el Cambio son la tónica más reiterada en varias provincias y la ruptura fue el resultado para nada sorpresivo en la pelea entre radicales y macristas, también en nuestra provincia.
Los desacuerdos entre los dos precandidatos a gobernador, Héctor Tito Stefani (Pro) y el senador Pablo Blanco (UCR) no hallaron puntos de encuentro y este jueves el diputado Nacional anunció formalmente que se presentará en las elecciones del 14 de mayo por fuera de Juntos por el Cambio, con el sello del Pro o alguna coalición que aún no tiene definida.
Tal como anunció en su momento radiofueguina.com, Stefani le confirmó a este medio su decisión de romper el espacio cambista y buscar nuevos socios para su postulación. Para reafirmarlo, esta misma noche comenzó su campaña a través de las redes, con sloganes que apuntan al cambio con la premisa de “creer en Tierra del Fuego”.
Stefani aseguró, además, que algunos radicales lo acompañarán en su propuesta, aunque sólo mencionó el nombre del empresario Fernando Gliubich como uno de ellos.
Por el lado del radicalismo no se ha emitido opinión al respecto, aunque admitieron que la coalición sólo incluirá a tres partidos (La UCR, la Coalición Cívica y el MID) y no supieron precisar cuándo se inscribirá el Frente y si habrá internas para definir candidatos dentro del espacio.
Comentarios