La concejala de FORJA, Miriam «Laly» Mora, publicó en las últimas horas un sugerente estado a través de sus redes sociales, seguido de una leyenda que anticipa una candidatura a la Legislatura fueguina.
En la imagen se la ve junto a los concejales Raúl von der Thusen y Javier Calisaya, otros dos nombres que suenan fuerte por estos días para ser parte de las listas que competirán para hacerse con bancas en el parlamento provincial.

«Calentando motores… Legislatura allá vamos!!!», escribió Mora, con los dedos en «V»; los otros ediles la acompañan en el gesto, mientras muchos especulan sobre una posible alianza electoral para que los tres ediles, los de más experiencia en el Concejo Deliberante, lleguen a la Legislatura.
La idea no es descabellada si se tienen en cuenta varios factores: el primero, el acercamiento con Von der Thusen, dejando de lado las rencillas personales de antaño; el segundo, la reticencia de Mora de compartir una lista con autoridades del Partido Justicialista con quienes desde hace tiempo cortó vínculo, como Myriam Martínez.
A esto se suma que aún no hay certeza sobre lo que ocurrirá con el Frente de Todos y, sobre todo, si esa alianza alcanzará a los cuerpos colegiados. Hasta ahora, la unidad llega a los ejecutivos y se estima que habrá libertad para competir tanto en las listas para los concejos de las tres ciudades como para el Poder Legislativo.
Comentarios