El Intendente de Tolhuin encabezó el acto de apertura del XXXIII Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin.
En su alocución, Daniel Harrington se basó en la importante obra pública llevada adelante en la localidad durante su gestión y anticipó que este año se superarán los 600 millones de pesos en que calculó la inversión concretada durante el 2022.
“Tenemos un camino de crecimiento a recorrer”, propició el jefe comunal, quien –en referencia al reciente 50 aniversario de Tolhuin- aseveró que “Nos merecíamos este festejo, porque se vislumbra el crecimiento de esta población.
Aludió “no sólo al crecimiento poblacional” sino también “en infraestructura, agua cloacas…” “En Tolhuin una dinámica así de obra pública no se daba en mucho tiempo”, destacó.
Avanzando en una crítica implícita pero clara a sus antecesores en la intendencia, Harrington lamentó que “Tolhuin parecía detenido en el tiempo”. “Hoy todo ese impacto en cuanto a obra pública nos generó otra dinámica en la ciudad”, celebró.
Mencionó, al respecto, que “la avenida Los Ñires, la red de agua y cloacas, le han venido a cambiar la vida a muchos vecinos”. “Invertimos más de 600 millones de pesos en obras en la última temporada”, reveló, al tiempo que prometió que en 2023 se superará esa cifra.
En términos de planificación, Harrington afirmó que “Vamos a buscar la continuidad de este proyecto político”. “Vamos a buscar la reelección”, se sinceró.
En tal sentido, “vamos a seguir trabajando junto a los vecinos y junto a otras fuerzas políticas para garantizar que Tolhuin siga creciendo”.
“Espero haber demostrado – exclamó el intendente- que ya no somos una expectativa, que concretamos realidades y que podemos plasmar lo que hemos hecho. Nuestros vecinos pueden ver, tocar y disfrutar lo que hicimos”, se alegró Harrington.
El Intendente no dejó pasar la oportunidad de elogiar a los concejales, con quienes “pudimos construir un camino de diálogo, que permitió llevarle realidades a la gente y es de lo que más orgulloso estoy”.
Volviendo a cargar contra funcionarios que lo precedieron, recordó que “me ha tocado escuchar más de un discurso en esta casa. Hemos escuchado promesas que no se han cumplido, a pesar de todas las demandas que esta comunidad tenía, siempre parecía que no podíamos, que nos alcanzaba, que las disputas personales estaban por encima de cualquier beneficio que le pudiéramos dar a la comunidad”.
“Eso no tiene que pasar más”, se indignó, en tono fuertemente político.
Comentarios