Publicado en
Tras el escándalo

Gobierno inició un sumario al médico que llegó al Hospital borracho

La medida fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud. El profesional había sido convocado para una interconsulta y protagonizó una pelea con el Director del Hospital, que le reprochó haber llegado alcoholizado a trabajar.

Una insólita situación se robó todas las miradas ayer, en el Hospital Regional de Ushuaia, cuando dos profesionales de la salud mantuvieron un álgido altercado fuera de las instalaciones del nosocomio.

Y es que el urólogo Guido Mendoza y el Dr. Guglielmi, director del recinto, protagonizaron la escandalosa pelea por una curiosa razón.

Según manifestaron testigos, la autoridad máxima del HRG le recriminó a Mendoza el estado en el que se había presentado a trabajar, ya que presentaba aliento etílico y demostraba estar en claro estado de ebriedad.

El forcejeo entre los dos llegó a tal punto que personal policial fue alertado sobre lo que sucedía en calle Lugones, en la parte posterior del Hospital. Cuando llegaron a la zona, encontraron al médico tomando café en un local cercano y lo detuvieron.

A raíz del hecho se inició una causa de flagrancia por los delitos de lesiones y daños, porque la pelea no terminó allí: a Mendoza también se le recrimina haber dañado una de las puertas del Hospital.

Sumario

Ante esta situación, ((la 97)) Radio Fueguina se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud, que confirmaron ya se inició el correspondiente «sumario de investigación».

«El problema no es tanto la agresión, sino que el doctor, esto se tiene que probar, habría acudido a su guardia pasiva, a la que fue llamado para una interconsulta, habiendo ingerido alcohol; ese es el principal problema», manifestó una alta autoridad de la cartera sanitaria.

Comentarios