El Consejo Provincial del Partido Justicialista votó este lunes en forma unánime, otorgando a su presidente, Walter Vuoto, plenas facultades para sellar los acuerdos necesarios tendientes a conformar un gran frente electoral, con vistas a las elecciones del 14 de mayo próximo.
La decisión se adoptó en forma unánime, con el acompañamiento -vía Zoom- de los 46 consejeros presentes, de los 50 que conforman el colegiado.
De tal modo, Vuoto tiene plazo hasta el 14 de marzo próximo para acordar las alianzas que fueren necesarias, de modo de reforzar las posibilidades de alcanzar –a través de un frente que encabezarían el PJ y el Forja de Gustavo Melella- las reelecciones del gobernador, tanto como de los 3 intendentes: el mismo Vuoto y los alcaldes de Río Grande –Martín Perez- y Tolhuin, Daniel Harrington.
Le espera ahora, al presidente del PJ, una dura tarea a contrarreloj tendiente a alcanzar los acuerdos propuestos, con las 4 reelecciones como objetivo principal y la aspiración de sumar la mayor cantidad de cargos afines en los cuerpos legislativos.
En referencia a este último asunto, también será parte de las facultades de Walter Vuoto definir si se acordará una lista común para cada estamento (con el inconveniente de que serán muchos postulantes para un número muy limitado de lugares expectantes) o si cada partido podrá presentar su propia nómina de candidatos a ocupar bancas en la Legislatura y en los respectivos Concejos Deliberantes.
Las dudas que persisten son numerosas aún y hasta la posibilidad de que haya alguna sorpresa (con la consecuente polémica) de último momento, pero lo cierto es que el Partido Justicialista reiteró esta noche su vocación frentista, aún a costa de no tener candidato propio a gobernador por primera vez desde el retorno de la Democracia.
Comentarios