En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ovejero destacó que “estamos en reclamo del pago de una asignación que se llama material didáctico provincial, que se abona todos los meses y que en este caso, por el acuerdo paritario que se firmó en marzo correspondía un refuerzo extraordinario, una cuota extraordinaria de esa asignación”.
“El pago estaba previsto para el 16 de marzo y los docentes de gestión privada no hemos recibido esa asignación, por lo cual en base a nuestra manifiesta buena voluntad y buena fe, esperamos un tiempito para ver si había alguna cuestión administrativa que se pudiera salvar prontamente, pero eso no ha ocurrido”, expuso el gremialista en conversación con Marita Romero, en el programa radial “Un Gran Día”.
“Estuvimos nosotros primero avisando que tenemos esta situación y en asamblea ayer decidimos avalar una medida de retención de tareas que pudieran hacer nuestros adherentes, nuestros afiliados y afiliadas, todos los docentes de gestión privada, para obviamente reclamar el pago de esta asignación”, indicó el dirigente.
En esa línea explicó que la convocatoria es “a una retención de tareas para el día miércoles 21 y estamos obviamente dándole a nuestros representados la libertad de que en cada escuela decidan si se va a tomar esta medida o no”, teniendo en cuenta que “la retención de tareas es una medida individual, no es una medida colectiva como un paro que se establece cuando hay un incumplimiento por parte del empleador”.
No obstante, Ovejero expresó su expectativa de que la situación se pueda revertir en las próximas horas: “Somos optimistas de que se resuelva la situación, pero si esto no sucediera pensamos que hay que tomar alguna medida porque tenemos una cierta desazón, un cierto enojo con la situación y creemos que podría llegar a ser una medida importante”.
Comentarios