El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dejó inauguradas hoy las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año 2023 y, antes de ello, profirió un extenso y locuaz discurso ante las autoridades y militantes presentes.
Un párrafo aparte tuvo su alocución respecto al futuro de un Frente de Todos que se mostró resquebrajado en los últimos años y que ha encontrado la unidad en los pasados meses, con sus principales dirigentes encolumnados detrás de un proyecto nacional y popular.
Había cifradas expectativas sobre una posible alusión de Vuoto al objetivo que había iniciado hace meses para gobernar la Provincia, cosa que por ahora, según él mismo dijo, queda postergado.

«El soberano es el pueblo y quien te dice si estás equivocado o no son las urnas; de eso se trata la política», comenzó el Intendente capitalino, y por eso aseguró que «con la misma racionalidad con la que goberné es con la que voy a hacer política y he escuchado a todos los dirigentes de mi espacio y de los distintos espacios».
«No renuncio al sueño de gobernar alguna vez esta provincia», aclaró, pero dijo también: «No voy a ser quien divida el campo popular y por eso hemos decidido acompañar a Gustavo Melella para la gobernación».
«Ya estamos trabajando en un programa», adelantó, y ratificó: «Voy a hacer todo lo posible para que Gustavo Melella sea reelecto y voy a hacer todo lo necesario para que este modelo de gestión siga transformando esta ciudad».
Comentarios