En comunicación con ((La 97)), Radio Fueguina, Ivana Borda, quien es una de las referentes de Guardia Animal, comentó acerca del nuevo crecimiento poblacional de animales callejeros en Río Grande.
“Estos últimos años ha habido un incremento notorio sobre los nacimientos de gatos en la ciudad”, afirmó Borda, quien además comentó que en Guardia Animal han tenido más de 40 partos felinos entre octubre y noviembre del 2022. “Nosotros como ONG hemos recibido esta emergencia de la cantidad de nacimientos y sabemos que otras organizaciones, así como también desde el área de Zoonosis y veterinarios también han podido observar este aumento”.
Para tratar de controlar que los gatos continúen reproduciéndose, Guardia Animal ha castrado a varias gatos, por lo que también han incitado a la sociedad realice esta acción, ya sea con sus mascotas o cualquier otro que encuentren en situación de calle.
Además, añadió que profesionales médicos de animales les han comentado que en la Provincia entraron diferentes enfermedades. Algunas son terminales, y otras tienen tratamiento. Asimismo, indicó que estas se han ido multiplicando entre los gatos que transitan en las calles.
Ivana Borda resaltó la ayuda que obtuvieron de las personas que ofrecieron tránsito a las gatas que se encontraban preñadas, ya que al no contar con un espacio físico, se les dificulta poder cuidarlas como se debe. Borda comentó que una vez cumplido el periodo de los 60 días de lactancia, los gatitos bebés fueron dados en adopción. “Gracias infinitamente a estas familias, uno pude seguir haciendo su trabajo y continuar haciéndolo. Es importante ofrecer su casa por un tiempo, ya sea por10 días o un mes. Nosotras como protectoras ayudamos desde alimento a visitas a veterinarios”, expresó.
En caso de querer brindar ayuda a Guardia Animal, pueden contactarse con ellas a través de las redes sociales ó al 2964 52 86 69.
Comentarios