Melella, junto al Rector de la UNTD, el Presidente y el Ministro de Educación
Publicado en
Visita oficial

Melella pidió al Presidente que se reactive la sede de la UNTDF en Tolhuin

El pedido se efectuó ante Alberto Fernández, pero también ante el Rector de la casa de altos estudios y el Ministro de Educación de la Nación. También solicitó que se amplíe la oferta académica en Río Grande.

El pasado 22 de febrero y con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia, el gobernador Gustavo Melella elevó ante autoridades nacionales dos pedidos puntuales: la reactivación de la casa de altos estudios en Tolhuin y el refuerzo de la oferta académica en Río Grande.

Los reclamos fueron efectuados ante el presidente Alberto Fernández, pero también ante el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Aprovechando la visita a la nueva sede en la capital provincial, Melella agradeció la inversión realizada para mejorar la calidad institucional en esa ciudad, pero puso sobre la mesa una vieja demanda en las otras dos ciudades.

Ya se había expresado en el mismo sentido el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quien incluso reconoció que decidió ausentarse del evento para dejar de manifiesto al malestar suyo y de gran parte de los vecinos por la paralización de actividades de la UNTDF en esa ciudad.

A comienzos de 2021 comenzaron a instalarse los módulos para la universidad en Tolhuin. Hoy, el terreno cedido está casi abandonado

Fuentes del Gobierno confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que, en diálogo privado con el Presidente y su Ministro, Melella reconoció que la densidad poblacional de Tolhuin puede no ser la que se considere adecuada para una universidad, pero indicó que es una necesidad imperiosa para el futuro de los jóvenes tolhuinenses que la casa de altos estudios pueda funcionar como se pensó a comienzos del 2021.

En cuanto a Río Grande, el reclamo responde a la baja propuesta académica que existe si se la compara con lo que sucede en Ushuaia, por lo que también se solicitó que se arbitren los medios necesarios para mejorar la oferta.

Los actores se comprometieron a articular en las próximas semanas herramientas entre las partes (Gobierno fueguino, Nación y la UNTDF) para concretar estos dos anhelos.

Comentarios