El Censo de Tierra del Fuego se destacó por el peculiar dato de que entre 2010 y 2022, la población creció un 40,90%, siendo así la provincia que más creció en el período analizado, superando en casi 4 veces la media nacional.
Según la interpretación hecha desde el gobierno provincial, en 12 años algo menos de 63.500 personas tomaron la decisión de migrar hacia nuestra Provincia, siendo este un número sumamente sorprendente. De igual manera, año a año, el crecimiento de la población se hace cada vez más evidente.
No obstante, para apreciar mejor la dinámica poblacional, habría que saber cuál ha sido el crecimiento vegetativo en el período (diferencia entre nacimientos y defunciones) un dato nada fácil de obtener, en virtud de que desde hace muchos años en la provincia no hay estadísticas sistemáticas que se den a conocer.
“Tierra del Fuego confirma que es una provincia inclusiva, donde se recepciona a la población, seguramente se deba al desarrollo económico y las posibilidades que sigue ofreciendo”, expuso al respecto la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la Provincia, Ana Arcos, sin profundizar mucho en el tema.
Ciudad por ciudad:
- Ushuaia:
En 2010, la capital fueguina había registrado 56.593 habitantes en total. En comparación del Censo realizado en el 2022, el número se incrementó a 82.200 residentes en Ushuaia.
- Río Grande:
Sorprendentemente, en el censo realizado el año pasado, Río Grande registró un crecimiento del 54%, registrando así 97.727 de personas que residen en dicha localidad. En 2010, el Censo registró a 66.475 de habitantes.
- Tolhuin:
El corazón de la Isla también ha tenido un notable crecimiento poblacional, ya que en el 2010, se registró un total de 2.949 de habitantes, y en 2022 este número creció a 9.850. Una tasa de crecimiento que difícilmente encuentre similares en la Argentina de hoy.
Comentarios