Este martes por la tarde el legislador Federico Greve participó de la jura de la nueva integrante del máximo Tribunal de la Provincia, Edith Miriam Cristiano.
La quinta vocal del Superior Tribunal de Justicia asumió el cargo durante una ceremonia llevada a cabo en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance”, en Ushuaia.
“Luego de la ceremonia felicité a la Doctora Edith Miriam Cristiano por su designación como integrante del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego”, introdujo el legislador, quien elogió los méritos de la nueva Jueza. “La doctora Cristiano tiene una vasta trayectoria y reconocida experiencia judicial. Ella ha ejercido durante muchos años la profesión en Río Grande, defendiendo los derechos de los vecinos de la ciudad, y hoy se suma para impartir justicia en el máximo órgano judicial de la provincia”.
“Quiero destacar –agregó Greve- que con esta nueva designación se ha logrado la paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia fueguino”.
“La doctora posee formación en perspectiva de género y es miembro a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina”, recordó.
“Esto es algo que celebramos, ya que nuestro Gobernador siempre hace hincapié en respetar la paridad y acompañar la lucha por la igualdad”, refirió el legislador de Forja.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia quedó conformado por cinco integrantes, dos mujeres (María del Carmen Battaíni y Edith Cristiano) y tres varones (Adrián Löffler, Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik).
Comentarios