“La visita del Presidente a Tierra del Fuego se suspendió, por ahora”. La escueta respuesta desde el equipo de prensa de la Presidencia de la Nación, a la consulta concreta de radiofueguina.com, le puso fin a la expectativa a pocas horas de haberse despertado.
Alberto Fernández no llegará a Tierra del Fuego por el momento, a pesar de que el propio presidente lo había anunciado este miércoles en el marco de un acto público llevado a cabo en la provincia de Chaco.
“La semana que viene voy a estar en Tierra del Fuego”, adelantó el primer mandatario, hablando a la concurrencia desde la mesa que compartía con el gobernador de la provincia algodonera, Jorge Capitanich.
Efectuadas las consultas respectivas, tanto desde el gobierno provincial como desde el Municipio de Río Grande se mostraron sorprendidos por la novedad y negaron tener cualquier tipo de información oficial al respecto.
“Con la interna que tienen en Buenos Aires, la visita de Alberto Fernández sería un compromiso, porque van a venir a medir lealtades y no es momento para explicitar posturas”, se sinceró un funcionario con fuerte peso político en la interna kirchnerista fueguina.
Lo cierto es que, con el correr del día jueves, la primicia del Presidente fue perdiendo peso, hasta que desde la propia oficina de Prensa de la Casa Rosada le confirmaron a este medio que el viaje a la Tierra del Fuego “está suspendido por ahora”.
Anuncio y “desanuncio”, todo en pocas horas. ¿Fue un fallido de Alberto Fernández o el plan se modificó, justo en el momento en que el Presidente se animaba a hacer el anuncio?.
Finalmente, no habrá visita presidencial por el momento y el alivio fue la sensación que quedó, en casi todo el arco político del Frente de Todos en la provincia.
Comentarios