Publicado en
Obras

En pocos dias estara listo el nuevo asfalto de la Av. San Martin

La obra de la Municipalidad de Río Grande comprende el tramo entre Don Bosco y 11 de Julio. Merced al material utilizado, la transitabilidad es prácticamente inmediata.

Cerca de la culminación del mes de febrero, promediando la temporada de obra pública de la Municipalidad de Río Grande, la arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas, pasó revista a los diversos trabajos que encara el municipio, tanto con financiación nacional como con presupuesto propio.

Por ((La 97)) Radio Fueguina, Mónaco primeramente se refirió a la importante obra de recapado asfáltico sobre el sector céntrico de la avenida San Martín, una modalidad que, por el material que se utiliza, permite que después de dos o tres horas de terminado el trabajo, se pueda transitar de manera normal. “Mientras estás tirando el asfalto, mientras están las máquinas trabajando, no es conveniente obviamente pisarlo. Hay que esperar dos o tres horas y ya se puede transitar normalmente” explicó la arquitecta.

La obra de modernización del pavimento de la avenida San Martín, desde Don Bosco hasta 11 de Julio, consiste en más de dos mil metros en ambas manos, y la ejecución se encuentra actualmente en el tramo desde avenida Belgrano a 11 de Julio: “es un tirón bastante largo, así que pedimos un poco de paciencia a los vecinos y vecinas por los cortes que esto genera”.

El pavimento en esa arteria tenía un deterioro de más de 30 años. Con este recapado asfáltico la mejora en la transitabilidad mejorará en un 100%, según apreció.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municpio, Silvina Mónaco, recorriendo la obra del SUM en la Margen Sur.

“Entendemos que esta semana, lunes o martes a más tardar tendría que estar terminado” aventuró la funcionaria respecto de la culminación de esta importante obra. Después del último tramo del recorrido, quedan tareas sobre bocacalles y el tramo de Thorne a Don Bosco. De todas maneras, a medida que se va avanzando en los tramos, se van abriendo a la circulación vehicular.

Mónaco informó además que este miércoles comenzaron los primeros movimientos de suelo para empezar con las bases de veredas y las sendas en la obra de la plaza cívica. Se trata del sector lindante a la rotonda del avión, en la intersección de Héroes de Malvinas y avenida Santa Fe: “ahora hay una isleta mucho más grande que la que estaba antes, porque de alguna manera la calle que derivaba a la Santa Fe vieja para tomar Elcano ahora está dentro de esa isleta”, explicó la secretaria la localización exacta.

En general en términos del ambicioso plan de obras de la Municipalidad, Mónaco hizo referencia a lo expresado por el intendente Martín Pérez en oportunidad de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “la mayoría de las obras se están llevando a nivel vial, de infraestructura, de arquitectura, prácticamente en todos los barrios hay una obra, ya sea mejoramiento vial, una obra de arquitectura o algo de infraestructura” enumeró.

Respecto de los proyectos que se financian con fondos del gobierno nacional, mencionó el muro en el sector costero, el nuevo natatorio, y el comienzo, en breve, del entubado Islas Malvinas.

Mientras que afrontadas con recursos propios del municipio, Silvina Mónaco apreció que “se ha invertido muchísimo, estamos haciendo sums, centros de atención al vecino, muchísimas obras de pavimento, estamos prácticamente terminando una obra de recorrido de colectivo en la Margen Sur, pavimento tercerizado en el Echelaine, en el Mutual, en Solar de la Laguna”, expresó sobre los distintos frentes de trabajo que avanzan aprovechando hasta el último momento de la temporada de verano y antes de que empiece la veda.

Asimismo, informó que los trabajos en la terminal de ómnibus tienen hoy aproximadamente un 50% de avance. “Es una obra que tiene por lo menos seis meses más de ejecución. Ya está techada, vamos a empezar a ver el cierre del edificio como para poder empezar a trabajar adentro”, detalló, de manera de poder, durante el invierno, trabajar en el nivel de las terminaciones.

Finalmente, la arquitecta Silvina Mónaco consideró que el plan de obras planteado por el municipio riograndense desde el año pasado para la temporada 2023, se viene desarrollando “en función a lo que planificamos. El tiempo nos ha ayudado bastante, siempre el tema de administración de recursos que es fundamental para poder hacer todas las obras. Estamos a fines de febrero, nos queda marzo y abril como para trabajar con obras al exterior, que es lo que más nos corre” concluyó.

Comentarios