Una vianda a cambio de elementos de limpieza. O la donación de esos utensilios a cambio de nada, por parte de quienes pueden.
Esa es la propuesta de la Alianza de Comedores y Merenderos de la Margen Sur. Para ellos ningún esfuerzo alcanza y hoy, sábado, esperan de la solidaridad de todos para continuar con su loable tarea.
Gabriela, quien es referente del Comedor “Manos Solidarias” y miembro de la “Alianza de Comedores y Merenderos Territorial de la Margen Sur“, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina sobre la campaña y la labor solidaria.
Comentó sobre el almuerzo que se llevará a cabo este sábado a las 13:00 hs en Kore 405 y Hoiken. “Estamos organizando una comida solidaria para todos los vecinos del barrio, por lo que calculamos que serán 300 viandas. Colectaremos artículos de limpieza”, los cuales al finalizar la comida, se repartirán entre las integrantes de la Alianza, para que todos los comedores cuenten con los elementos mencionados, todo lo que sirva para el aseo.
“Nosotros contamos con el apoyo del Municipio, pero los artículos de limpieza que nos dan no son lo suficientes para el mes”, indicó Gabriela.
Asimismo, comentó que “Estamos organizando esto para que se vea nuestro trabajo”. Gabriela resaltó que están notando “algunas faltantes, como artículos de limpieza; reposición de ollas; utensilios de cocina y alimento”. Con respecto a las ollas, especificó que en el comedor utilizan de “60; 70 litros, según las porciones que realizamos”.
Cómo es el trabajo del Comedor “Manos Solidarias”
Actualmente entregan 110 viandas de copa de leche y cena, las cuales se otorgan los miércoles y viernes. En esta misma línea, desde el lugar hacen ropero comunitario y pronto recibirán artículos escolares.
Con respecto a esto último, Gabriela comentó que “se pueden acercar a calle Kore 405 y Hoiken”.
Comentarios