La investigación judicial por los incendios intencionales ocurridos en la zona del Corazón de la Isla ya tiene a tres personas que han sido apuntadas y serán indagadas en los próxims días.
El Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, a cargo del Dr. José Pellegrino informó que en virtud de las pruebas reunidas ya tiene formado el estado de sospecha suficiente para llamar a tres personas a declaración indagatoria para que realicen su descargo con la asistencia profesional que hayan elegido.
El Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, a cargo del Dr. José Pellegrino informó que el llamado está previsto para los primeros días del mes de marzo, luego de lo cual, el magistrado decidirá su situación procesal.
Es a raíz de la causa denominada “COMISARÍA DE TOLHUIN S/INVESTIGACIÓN POR INCENDIO Y OTROS ESTRAGOS, expediente 2/2022, iniciada el día 1 de diciembre” que tuvo requerimiento del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramatti el día 2 de diciembre de 2022.
Según detallo el juez Pellegrino, la causa “tuvo una sucesión ininterrumpida de diligencias probatorias, incluso desde el propio día 2 con la presencia del Tribunal y personal policial en la ex Estancia Carmen, ubicando el lugar en el que presuntamente se había iniciado el fuego, muy cercano a un emprendimiento turístico en el lugar.”
“Luego, en las distintas pruebas recogidas pericialmente y mediante allanamiento e inspecciones oculares presenciales y con tecnología de imágenes, quedó demostrado que el foco de inicio fue sin dudas un lugar usado como fogón. En la colección de pruebas participó activamente y sin interrupciones la Policía Provincial en las distintas dependencias convocadas por el juzgado a tales fines, restando solamente detalles probatorios”, afirmó.
Ahora, está programado para los primeros días del mes de marzo hacer el llamado a indagatoria de 3 personas sospechadas de haber provocado el incendio.
Además, -dijo el juez- que a requerimiento del Tribunal ya se informó a través del Poder Ejecutivo provincial que el incendio arrojó una estimación del daño de cerca de 500 millones de pesos.
Comentarios