Un encuentro íntimo concertado a través de la red social Instagram terminó muy mal para un profesional de Ushuaia.
El hombre denunció en sede policial haber sido asaltado por una mujer con la que había tenido algunos encuentros en su casa, luego de conocerla en la red social, pero en el último de ellos se desencadenó el ataque del que participaron al menos dos cómplices de la falsa enamorada.
Según el relato del denunciante, la mujer se identificaba en Instagram con el nombre de Camila Jaqueline Hidalgo Rolón, y aparentaba tener entre 18 y 20 años. Tras entablar relación, tuvieron al menos cuatro encuentros íntimos en la vivienda del hombre, ubicada en la zona céntrica, pero en uno de ellos se desencadenó al accionar violento de la banda de asaltantes.
Siempre de acuerdo al relato de la víctima, tras llegar al domicilio, la mujer permaneció pocos minutos, tras lo cual volvió a salir arguyendo haber olvidado su teléfono celular. Al regresar, unos instantes después, lo hizo acompañada por dos sujetos, quienes se abalanzaron sobre el profesional.
Fue en esa instancia que los intrusos comenzaron a agredir a la víctima exigiéndole la entrega de dinero y valores, esgrimiendo un cuchillo de cocina. Tras un forcejeo, en cuyo marco el hombre sufrió lesiones en cuerpo y rostro, los indeseables escaparon del lugar con un botín de 20 mil pesos, un teléfono móvil y otros efectos.
Al huir, el trío se llevaron las llaves de la casa dejando a la víctima encerrada, por lo cual al asalto se agregó penalmente la figura de privación ilegítima de la libertad.
Llevada a cabo la investigación pertinente, en pocas se pudo ubicar a la mujer, a quien se la identificó como la “viuda negra” que sedujo al hombre para robarle.
A partir de ella, y por orden del Juez de Instrucción Nro 1 de Ushuaia, efectivos de la Policía, con colaboración de la División Servicios Especiales, irrumpieron en dos domicilios del radio urbano, allanando en busca de los elementos robados y más indicios que aportaran al esclarecimiento del caso.
Uno de los procedimientos se realizó en una morada del barrio 300 Viviendas, domicilio de Yuselo Genaro Paulini (19), donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y un teléfono celular marca Motorola.
El segundo allanamiento tuvo lugar en calle Vicinguerra, residencia de los imputados Hidalgo Rolón y Manuel Fausto García (19), sitio en el que se secuestraron prendas de vestir, un celular marca Samsung A01 y dinero en efectivo por la cifra de 300 mil pesos.
Todos los nombrados quedaron ligados a la cusa, aunque por ahora en libertad.
Comentarios