Cerca de 700 chicos participaron de una nueva edición de «Verano TDF», comentó Adrián Morané, quien es el Coordinador Provincial de Educación Física, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
Morané expresó que este programa se lleva adelante tanto en los recesos de invierno como de verano, el cual es un espacio recreativo para las juventudes, y un espacio para generar vínculos, así como también de tener actividades en el año que habitualmente no las tienen.
Por otro lado, detalló que «hay un equipo que está conformado en cada escuela, cada sede, donde los profes, junto con las referentes planifican actividades recreativas y juegos». Cada chico disfrutó de encuentros relacionados con artística; bibliotecas; obras de teatro; salidas y caminatas.
«Se le da la posibilidad a chicos que son estudiantes que puedan generar sus prácticas docentes en estos programas. En nuestro caso, que tiene que ver con la Coordinación de Educación Física, son los propios profes que llevan adelante la actividad, en algunos casos profes de la propia coordinación y en otros que son recién llegados. En la mayoría de las instituciones que desarrollan este tipo de programa toman profes que son nuevos o recién llegados a la Provincia, ya que la mayoría tiene su periodo vacacional, y hay que acudir a los mencionadas, quienes están haciendo sus primeras armadas en la docencia», comentó Morané.
La Provincia cuenta con 11 sedes en las que llevan adelante este programa. Las actividades culminarán este viernes. Cada sede realizará una actividad recreativa con su grupo. «Disfrutarán de su último día ya pensando y poniendo foco en el próximo inicio del ciclo», dijo el Coordinador.
Comentarios