La iniciativa creada por el Concejo Deliberante busca que almacenes y comercios de barrio tengan una «Góndola Emprendedora», con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria y de los microemprendimientos locales para fomentar nuevas oportunidades laborales y económicas.
De esta manera, se busca que los emprendimientos que funcionan de manera informal, sean acercados de manera segura y formal a los vecinos de Río Grande.
Asimismo, a través del proyecto recalcan crear el registro único de “Productores Emprendedores y Comerciantes”, el cual estará a cargo de la autoridad de aplicación. El objetivo de esto incentivar a aquellos comerciantes que busquen abastecer sus negocios y puedan adquirirlos a través de los emprendedores locales.
En esta misma línea, establecen la realizacón de campañas de concientización con el objeto de promocionar el programa “Góndola Emprendedora”, la cual se realizaría a través de distintos medios, así como también mediante folletos.
En cuanto al diseño de la Góndola que será exhibida en los comercios adheríos, informan que será “en un lugar visible”, resaltando “HECHO EN RÍO GRANDE”, dando así “mayor identidad a los productos locales”.
Desde el Concejo Deliberante, establecen que la reglamentación de esta iniciativa debe llevarse a cabo en el plazo de 60 días de su promulgación.
Comentarios