Publicado en
Ushuaia

Otro prestador turístico, en el ojo de la polémica por hacer fuego pese a la prohibición

Así como ocurrió con Llanos del Castor la semana pasada, en esta oportunidad fue la firma «Ushuaia Safari» la que aparece en un video que se viralizó en las últimas horas y en el que se ve a un grupo de turistas compartiendo choripanes en una zona agreste.

El pasado fin de semana, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego confirmaba, a través de la Secretaría de Comercio, que se había tomado la decisión de clausurar preventivamente y por 30 días las instalaciones de Llanos del Castor.

Y es que ahí se había celebrado el 18 de diciembre y con motivo de la final del Mundial de Qatar 2022, un verdadero festín con comidas elaboradas al fuego, cocinadas por el reconocido chef Francis Mallman, mientras regía una prohibición absoluta de iniciar fogones en toda la isla.

Ahora, otro operador turístico queda en el centro de la polémica por la viralización de un video, esta vez con motivo del cierre del año 2022: una choripaneada en una zona agreste, en un espacio que a simple viste parece ser una especie de quincho al aire libre y que se encuentra rodeado de árboles.

El video

En un primer plano se puede ver un cartel, colocado sobre un árbol, que reza «Ushuaia Safari»; para que no queden dudas, segundos después se aprecia una camioneta 4×4 completamente ploteada con la misma leyenda.

Ushuaia Safari es una agencia de turismo de la capital provincial que se dedica a ofrecer diversas excursiones, aunque su fuerte está en trasladar a los turistas a bordo de estos rodados a través de rutas complejas y hacia parajes de difícil acceso.

Se desconoce aún si el Gobierno adoptará las mismas medidas que con los responsables de Llanos del Castor, pero fuentes oficiales confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que el asunto ya está en manos de la Secretaría de Ambiente.

Comentarios