Un gran éxito de participantes, expositores y público registró La 2da Expo Productiva de Río Grande, iniciativa del Municipio que se llevó a cabo en la Misión Salesiana durante sábado y domingo.
Una vez más quedó demostrada la enorme capacidad de los riograndenses para consolidar la Soberanía Alimentaria y el agregado de valor a la producción local.
Un clima campestre en el exterior y profusión de iniciativas productivas y artesanales en los interiores marcaron el tono del evento que contó con una concurrencia masiva durante todas las horas de su desarrollo extendido a dos jornadas.
En esta edición también hubo gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que presentaron recetas fueguinas y espectáculos artísticos de danza y música.
También hubo exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías.
Los vecinos pudieron degustar del clásico cordero a la estaca y de la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad. Además, tuvieron la posibilidad de adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, huevos de producción local, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, frutas y verduras de la zona, chacinados, chocolates, entre otros.
A esto suman las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.
La segunda edición de la Expo Agroproductiva logró vincular a las familias, a los emprendedores y a los agroproductores que son quienes aportan el valor agregado local a nuestra producción.
En cuanto a las artesanías puestas a la venta (muchas con especial dedicación a la Navidad) llamó la atención la calidad de lo ofrecido, digno de los mejores mercados del rubro.
Con el esfuerzo de los sectores productivos, el acompañamiento de la comunidad y la fuerte apuesta del Municipio, la Soberanía Alimentaria se acerca cada vez más a ser una realidad en Río Grande.
Comentarios