Publicado en
Sergio Federovisky

«No hay excusas, prender fuego en estas condiciones es una actitud criminal»

Así lo señaló Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, en su paso por Tierra de Fuego. Pidió a las autoridades la «persecución penal» para aquellos que insistan con encender fogatas a pesar de la emergencia vigente.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, lideró la conferencia de prensa que se realizó este mediodía en la localidad de Tolhuin e hizo un llamamiento a la comunidad toda de la provincia de Tierra del Fuego.

Y es que el funcionario, quien también es biólogo, periodista y activista, solicitó a las autoridades profundizar el una consigna: fuego no.

«No se puede prender fuego en circunstancias tan adversas, ni de manera explícita, ni de manera consciente, ni de manera no consciente, ni deliberada», indicó, y amplió: «Hay que eliminar el fuego salvo dentro de las casas y dentro de las situaciones lógicas, pero con la naturaleza el fuego tiene que ser suspendido y prohibido mientras duren las emergencias climáticas».

«Le hemos pedido a los intendentes y le hemos pedido al Gobernador que pongamos en práctica programas de prohibición de uso del fuego en estas circunstancias», agregó, y fue enfático al resaltar que de esos programas tiene que surgir «una persecución penal para aquellos que aún alegando desconocimiento o negligencia prendan fuego.»

«No hay excusas, prender fuego es una actitud criminal», cerró.

Comentarios