Lucila Apolinaire, propietaria de la estancia San Pablo, asumió la presidencia de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y conducirá por los próximos dos años la institución fundada en 1937 en Río Grande.
La hija mayor del exintendente de Río Grande Juan Carlos Apolinaire es además docente y vicerrectora del Colegio Integral de Enseñanza Bilingüe (CIERG) y sucede en la presidencia de la Asociación Rural a Pablo Canga, quien fuera designado en 2020, en reemplazo de Fernando Gliubich.
La acompañarán en la conducción Ana González (administradora de la Estancia familiar Rolito) y Veronica Pechar (administradora de la Estancia familiar El Roble). Es la primera ocasión en que no habrán hombres en los principales lugares de la Comisión Directiva de la institución creada en 1937, por lo que se acerca a cumplir los 85 años de existencia.
La “Rural”
La actual Asociación Rural de Tierra del Fuego se conformó en marzo de 1937, luego de la disolución de la que fuera la Sociedad Rural y funcionó en sus primeros años en un galpón de calle Alberdi al 500, donde actualmente se encuentra el Museo Municipal Virginia Choquintel.
Posteriormente, en 1982, se trasladó a un predio de 8 hectáreas, en la margen sur, estableciendo su sede en la casona conocida como la “Oveja Negra”, que otrora cumpliera funciones de vivienda del Administrador de la estancia “Primera Argentina” (actual José Menéndez), propietaria original de las tierras.
La nueva comisión de la Asociación Rural:
- Presidente: Lucila Apolinaire
- Secretaria: Ana González
- Tesorera: Verónica Pechar
- Vocal 1: Francisco de Larminat
- Vocal 2: Rodrigo Pastoriza
- Vocal suplente: Jorge de las Carreras
- Revisor de Cuentas titular: Errol O’Byrne
- Revisor de cuentas suplente: María de los Ángeles Canga
(Imágenes: Gentileza Ana Berbel Smolcic)
Comentarios