En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Benetucci indicó que “los equipos de salud han demostrado todo este tiempo mucho esfuerzo, mucha voluntad, y se están desarrollando distintas estrategias para poder alcanzar a la mayor cantidad de chicos en esta campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubeola, Paperas y Polio”.
“La campaña comenzó el día primero de octubre y en principio está programada hasta el día 13, que es este domingo inclusive”, señaló la funcionaria, y agregó que “en la provincia llevamos vacunados el 64% de la población objetivo, que son más de 5.000 chicos”.
“Para que una campaña sea óptima deberíamos alcanzar el 95% -expuso Benetucci-. Lo que nosotros observamos que, comparado con campañas anteriores, que son campañas de seguimiento que se hacen cada cuatro años para los chicos de 1 a 4 años de edad inclusive, se desarrolló en forma más lenta”.
En ese sentido, la funcionaria mencionó la situación vivida semanas atrás con el pico de casos de enfermedades gripales y respiratorias. “Hubo un aumento de casos, de consultas, por cuadros febriles y cuadros respiratorios hacia finales de septiembre, principios de octubre, donde había muchos chicos enfermos. Lo podíamos objetivar por las consultas en los establecimientos de salud y, seguramente, eso influye en que hubiera un retraso en llevar a los chicos a vacunar”, remarcó.
Por último, la doctora detalló los lugares y horarios de vacunación para este fin de semana: “El día sábado será en el hospital de 9 a 13, en los centros de salud 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de 12 a 18 horas, y en la feria que se va a realizar en la Escuela N° 2 de 15 a 20 horas se va a vacunar; y el día domingo va a estar abierta la posta sanitaria de Chacra XI de 12 a 18 horas”.
Comentarios