Temprano en la mañana de este viernes, una docena de trabajadores comenzó una protesta fuera de la planta autopartista que tiene en Río Grande el Grupo Mirgor, ubicada en el Parque Industrial.
Y es que un número no determinado de operarios, pero que en principio serían 12, fue desvinculado por parte del sector empresarial en represalia por no acatar las nuevas reglas de comedor, implementadas desde el primer día de este mes.
((La 97)) Radio Fueguina pudo saber, gracias al testimonio de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, que estos empleados no pudieron ingresar a trabajar, adonde se habían presentado normalmente como al comienzo de cada jornada.
La empresa aduce que no se cumple el requerimiento de comedor y transporte, una situación que había sido rechazada también por el propio gremio, por lo que no se descartan medidas del sindicato.
Incluso, resta aún implementar la segunda parte de este plan de «reducción» de Mirgor, que a partir del primer día de 2023 también cancelará el servicio de transporte.
Comentarios